SANTIAGO DEL ESTERO.- Una mujer de 39 años fue detenida en Santiago del Estero tras la muerte de su hijo discapacitado de 19 años, aparentemente a causa de un estado de abandonado.
La mujer, quien fue identificada como Nélida Villalba, informó esta tarde a la Policía que había hallado muerto a su hijo, Julio César Maldonado, en una habitación de su casa de calle 8 y Martín Herrera del barrio Almirante Brown de esta ciudad.
Cuando personal de la Comisaría Séptima, de Bomberos y de la División Criminalística llegó al domicilio consideraron que el muchacho evidenciaba un estado de abandono. Además, el médico de Policía estimó que la víctima llevaba unas 11 horas sin vida cuando fue revisado.
Por eso, la jueza Penal de turno, Lucrecia Martínez Llanos, dispuso que el cuerpo fuera llevado a la morgue judicial y se le practicara la autopsia, con el objetivo de establecer la causa de muerte.
A la vez, dispuso que su madre fuera detenida y quedara alojada en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer, imputada por el presunto delito de abandono de persona, apuntaron fuentes de la investigación. (DYN)